Poner a punto el P2P

He estado poniendo a punto mi Emule y he pensado en poner aquí un poco de información por si alguien quiere empezar o dejarlo a punto para buscaaaaar … pues cualquier cosa de su interés.

 

 

1.- Si no lo tienes instalado todavía, lo primero es decidir en que ordenador lo vas a poner. Con tener uno en casa es mas que suficiente. Hay que recordar que los programas P2P  como el Emule necesitan estar encendidos todo el rato o, si no es posible, al menos unas cuantas horas al día, por lo que elegiremos un ordenador que podamos dejar encendido 8 o 10 horas al día como mínimo. En una próxima entrada publicaremos como preparar un ordenador de descargas / servidor para dejar encendido todo el día.

 

2.- Lo primero Instalar o actualizar un filtro anti-espias. Yo uso PeerBlock. Aquí explican como instalarlo y ponerlo a punto.

 

3.- Instalar o actualizar el Emule. Bajarse la versión oficial de Sourceforge (es mejor siempre bajarse las cosas de la web oficial de quien lo hace o distribuye que de los sitios de enlaces como softonic y demás gaitas que te meten barras y mierdas). Puedes descargar la ultima versión desde este link que te redirecciona a sourceforge.

Si eres nuevo con el emule o no lo controlas mucho, hay un montón de información en Internet. Puedes buscar tutoriales como este u otros muchos en google. Recordad también que para que funcione bien hay que cambiar unas cosas en el router. Esto quizá es lo mas engorroso, pero merece la pena hacerlo porque solo es una vez. Puedes de nuevo preguntarle al gooooooogle.

 

4.- Poner a punto la lista de servidores. El Emule se puede conectar a dos redes: la red Kad y la red de Servidores (red eDonkey). La red Kad la forman los usuarios de emule (la formamos todos los conectados). La red de servidores dependen de unos ordenadores centrales que coordinan las búsquedas. Es importante tener la lista de servidores actualizada si queremos conectar a esta red. Si no, es mejor conectar solo a la red Kad. Mas información de como actualizar la lista de servidores aquí.

 

 

Ya me diereis que tal os va así. Si alguien no ha entendido algo y/o quiere preguntarme algo, en comentarios puede hacerlo. Se admiten peticiones para artículos futuros …