Otro mas que llega para quedarse.

Hoy, ante mi sorpresa, me han llegado un par de placas Raspberry-pi que pedi hace 3 dias a Farnell. La sorpresa ha sido porque desde Febrero que salio a la venta ha sido imposible comprar una de la cantidad de pedidos que había, y el Sábado, que vi que se podían pedir de nuevo y que el plazo de entrega era 3 semanas, pues compre 2 para tenerlas para Septiembre. Me alegro que a veces no se cumplan los plazos de entrega, y sean mucho mejor !!!. Según he leído, ya están fabricando 4.000 unidades diarias y llevan vendidas alrededor de 300.000 unidades !!. Automáticamente he pedido otras 4 nada mas abrir la caja (2 mas para mi y 2 para un compañero).

Sin título

¿Y que demonios es esto que tanto ha costado comprar y el Diego se ha comprado 3 de golpe?. Pues es nada mas y nada menos que un ordenador completo un poco mas grande que una tarjeta de crédito y que vale 30€. Un ordenador con una potencia de procesamiento aproximadamente como un Pentium II o III, con una tarjeta gráfica bastante decente que le permite reproducir vídeo de alta definicion, 256Mb de RAM, tarjeta de sonido, tarjeta de red, 2 conectores USB 2.0, salida de video HDMI, salida de video compuesto (S) y conector microUSB para alimentarla con un cargador de movil.A pesar de que pueda parecer que no es muy potente, si que es una cosa altamente util. A mi ya se me ocurren unas cuantas cosas que hacer con el: Ordenador para descargas P2P, Mediacenter para ver pelis, servidor y/o cliente de Streaming, nuevo OrdenTxozna de tamaño Hiper-reducido, ordenata para la maleta de vuelo, o hasta una maquina Arcade casera con el MAME ( ostras, quedaría bien en la sala detrás del a puerta !!!! )

Pero lo importante es que tiene pinta de que se va a crear una comunidad alrededor de esta maravilla de la pera limonera, y empezaran a aparecer proyectos de lo mas variopinto con esta placa. Es como un Arduino pero a lo bestia !!. Ya había proyectos variopintos aprovechando el hardware de algunos routers con chips broadcom a pesar de ser muy limitados y de no estar pensados mas que para ser un router no muy caro, asi que con esto las posibilidades se multiplican. Ya veremos que va saliendo con el. De momento le hago un apartado para el solo, ya que creo que dara que hablar, Y voy a ver si le instalo algun Linux para verle en accion. Mas informacion en la wikipedia.