Bienvenidos a Marte de nuevo, Terrricolas.

Hoy es un gran dia para la ciencia y la ingeniería. Por un día he podido olvidarme de las inmundicias humanas mientras observo atónito como un equipo de personas (dicen ser de este planeta, aunque no se yo …) ha conseguido llevar a buen puerto un viaje de unos 8 meses y mas de 565 millones de Kilómetros (que se dice pronto) y posar con exactitud y sin el mas mínimo rasguño un robot del tamaño aproximado de un coche y un peso de 900 Kg , en un punto de la superficie de otro planeta. La cosa es tan compleja que lo mejor es ver esta simulacion de la reentrada en la atmosfera de Marte y las maniobras para posar la “carga” suavemente en el punto exacto en el suelo.

Me he pasado las ultimas semanas estudiando los detalles de la mision, de lo que lleva, como va a llegar, lo que va a hacer y cada dia asombrándome mas pensando “¿sera posible que esta gente vaya a hacer eso realmente?”. Vale que hace años yo tampoco pensaba que podia construir un artefacto que volara solo, pero precisamente por tener estos hobbies tan raros uno quiza aprecie todavia un poco mas la increible hazaña y por eso me he levantado hoy algo antes de la 7:00 para ver en directo la llegada. Estaba yo mas emocionado que ellos !!!. La verdad es que como el descenso se hace totalmente automático ya que es imposible controlar nada en tiempo real desde aquí (la señal de radio tarda 14 minutos en ir y 14 en volver), pues todos mirando y rezando por que sus 2 ordenadores lo hicieran todo bien. Estos han sido los 7 minutos de nervios, aunque como ya hemos dicho, cuando aqui hemos saltado de jubilo nuestro amigo llevaba ya 14 minutos reposando el susto.

La verdad es que merece la pena aprender un poco de esta enorme mision que seguro traera noticias increibles los proximos meses, para poder apreciar mejor este hecho historico. Asi que como bien se merece le hacemos una categoria propia para ir poniendo aqui informacion.

Un pensamiento en “Bienvenidos a Marte de nuevo, Terrricolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>